Servicios

¿Cuál es nuestra metodología de trabajo?

Cada paciente es único. Puede que creas que te duele un gemelo igual que a tu compañero de equipo, o te ha dado una ciática como a tu vecina… pero no, un simple dolor de espalda es diferente en cada individuo

Carolina Gomez

CEO, GM FISIOS

El proceso de recuperación de una lesión varía mucho en función del individuo: su edad, su trabajo, su forma física, sus antecedentes, cómo se encuentra emocionalmente, y por supuesto, el tipo de tratamiento de reciba y cuan de activo/a sea durante el mismo.

Por eso, en GM Fisios nuestra filosofía es no protocolarizar ningún tratamiento, y para ello se realiza la VALORACIÓN FISIOTERÁPICA.

En primer lugar, realizamos una entrevista personal y anamnesis para recopilar todos los datos necesarios del paciente y posteriormente procedemos a la exploración, bien mediante pruebas manuales o test, aunque también pueden utilizarse instrumentos como el ecógrafo para un diagnóstico lo más precoz posible.

Una vez hecho esto, podremos proponer un PLAN DE ACCIÓN; marcarnos objetivos a corto, medio y largo plazo y elegir las mejores técnicas para la puesta en marcha de recuperación de la lesión.

BUEN DIAGNÓSTICO

BUENA PLANIFICACIÓN

TRABAJO EN CASA

EVALUACIONES PERIÓDICAS

ÉXITO Y ÓPTIMA RECUPERACIÓN

Insistimos en el trabajo del paciente en su domicilio, ya que nuestra regla en los tratamientos es 50/50.
Es importantísimo que, como paciente, te responsabilices de tu patología o lesión y que lo que consigamos durante la sesión de fisioterapia llegue más lejos todavía.
Por eso mandamos ejercicios y pautas para casa. Nosotros como profesionales ponemos el conocimiento y las manos, pero el paciente debe colaborar activamente siguiendo nuestras recomendaciones.
En GM Fisios tienes a tu disposición nuestra sala de readaptación deportiva y entrenamiento funcional con todos los implementos necesarios para realizar tus ejercicios totalmente gratis.

Nuestras tecnicas
Trabajamos con tecnicas avanzadas como pueden ser las siguientes:  
Osteopatia
La osteopatía es una disciplina terapeutica desarrollada por Andrew Taylor Still a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la creencia de que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.
Punción seca
En punción seca se emplea una aguja similar a las que se utilizan en técnicas como la acupuntura, solo que aquí lo que interesa es el efecto mecánico del hecho de “pinchar” con la aguja sobre la zona exacta donde se localiza el punto gatillo que está generando el dolor local o irradiado. Se llama “punción seca” puesto que no se introduce ninguna sustancia o medicamento. La eficacia de la técnica deriva de la forma de realizar la punción.
Ecografía musculo-esqueletica
Falta pequeña definicion
EPI
La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.
Drenaje linfático manual
El drenaje linfático manual es una técnica que consiste en realizar con las manos sobre la piel un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos, repetitivos y muy suaves que, cuando se realizan en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos linfáticos, favorecen la circulación de la linfa y mejoran los cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos, limpiando así las zonas congestionadas.
Kinesiotape
El vendaje neuromuscular o kinesiotaping sigue aumentado su popularidad en las consultas de fisioterapia como consecuencia de sus buenos resultados terapéuticos. Las propiedades del kinesiotape (fácil manejo, no limita los movimientos corporales, influye en la circulación sanguínea, linfática y en la temperatura corporal, entre otros) lo convierten en una herramienta muy útil y eficaz para la continuidad del tratamiento una vez finalizada la sesión de fisioterapia

Enlaces de interes